Garantía de Formación

Certificado de Garantía de Formación

Fundación Maude, constituida para el fomento de la formación y el empleo, está certificada en Calidad y Medio Ambiente, y ofrece a las empresas adheridas a su convenio de agrupación de empresas un nuevo servicio que les garantizará la correcta gestión de todos los cursos que tramiten a través de nuestra entidad.

Desde que en el año 2004 se implantara el subsistema de formación en el empleo, por el que las empresas disponían de un crédito anual para financiar sus planes formativos, han sido muchas las entidades organizadoras –no siempre profesionales del sector- que vislumbraron en este sistema una oportunidad de negocio, quedando en gran parte de los casos la calidad de la formación muy en segundo plano.

Las conciliaciones de los créditos que se han sucedido desde entonces han evidenciado numerosos casos de mala praxis que han llevado a muchas de estas entidades a desaparecer, con el consiguiente perjuicio para las empresas que les confiaron su gestión de la formación. Son muchas las empresas que al acudir a ellas para que les resuelvan los expedientes detectan que ya no existen, lo que les impide asumir la responsabilidad a la que se comprometieron. En última instancia, estas empresas quedan obligadas legalmente a devolver el dinero mal bonificado.

Como forma de proteger de tales abusos a sus empresas adheridas, Fundación Maude oferta un Certificado de Garantía de Formación.