Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FUNDACIÓN MAUDE desarrolla su actividad formativa en el compromiso de la Dirección con la mejora continua de la eficacia de la gestión de su Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los Trabajadores y Seguridad de la Información, asumiendo el cumplimiento de la normativa aplicable y de otros requisitos contraídos con nuestras partes interesadas del Sistema, es decir, nuestros clientes, nuestro personal, nuestros proveedores, las administraciones públicas competentes en nuestra actividad, etc.

El alcance de nuestro sistema de gestión abarca:

Gestión e impartición de planes formativos de ámbito privado y de formación profesional para el empleo. Servicios de intermediación laboral.

El alcance para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es:

Los sistemas de seguridad de la información que dan soporte a la Gestión e impartición de planes formativos de ámbito privado y de formación profesional para el empleo.

Para mantener nuestros estándares de calidad, gestión ambiental, seguridad en el trabajo y seguridad de la información nuestra empresa considera como elementos fundamentales de su gestión:

• Investigar en las necesidades y expectativas de nuestros clientes con el fin de aumentar su satisfacción y fidelidad.
  • Capacitar y concienciar periódicamente a todas las personas de nuestra firma en el compromiso de mejorar continuamente su profesionalidad y el desempeño ambiental de sus actividades.
  • Prevenir la degradación ambiental de nuestro entorno, la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes con nuestro contexto mejorando día a día nuestras prácticas y formas de actuación.
  • Centrar nuestro desempeño en el compromiso de cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables y los requisitos de negocio, contractuales y estatutarios en materia de seguridad de la información, tanto a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local, así como otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y los riesgos detectados.
  • Tomar las decisiones de manera objetiva, basándonos en el análisis de los datos y de los resultados alcanzados.
  • Proteger los activos de la información frente a pérdidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, y de mejora continua de la gestión de la SST y del desempeño de la SST;

Para alcanzar activamente dichos estándares, la organización ejercerá su compromiso en las siguientes directrices generales, sin perjuicio de los objetivos específicos que son definidos anualmente por la dirección:

• Capacitación continua del personal implicado y de los proveedores que realicen acciones formativas en nuestro nombre, si procede, mediante la formación, la información, la sensibilización, el entrenamiento continuo y su motivación, con el fin de mejorar el nivel profesional, asegurar la calidad y el desempeño ambiental, el desempeño de seguridad y salud laboral y la seguridad de la información de todas nuestras actividades.
  • La actualización continua de los equipos y herramientas informáticas en la medida de lo posible para lograr la mejor integración o recualificación de los alumnos en el marco laboral y la mejora continua de nuestros servicios formativos, incorporando las NNTT a la formación (Internet).
  • Potenciar la formación a distancia/teleformación como metodología de aprendizaje, para satisfacer las necesidades de aquellas personas condicionadas por su jornada laboral o que presenten dificultades para acceder a la formación presencial.
  • Definir sistemas de medición de nuestro comportamiento ambiental, en aras de establecer compromisos factibles de prevención de la contaminación en nuestro entorno.
  • Mejorar continuamente la calidad, el desempeño ambiental, la seguridad y salud laboral y la seguridad de la información de nuestras actividades, así como la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión, definiendo y revisando periódicamente los objetivos y las metas.

En consecuencia con esta voluntad expresada, la Dirección se compromete a proporcionar los medios materiales y humanos que sean necesarios para la consecución de los objetivos marcados, así como a velar por el cumplimiento de esta Política, a desplegarla en objetivos, comunicarla a todos los que trabajan en nombre de nuestra entidad y distribuirla, difundirla y ponerla a disposición entre todos los empleados, empresas subcontratadas, clientes, usuarios, proveedores y otras partes interesadas.

Fdo.: Fco. Antonio Gallardo López

En Málaga a 10 de Enero de 2023