Aprenda a diseñar sus sitios Web con el software más revolucionario y dinámico para la creación de páginas Web. Flash le permitirá publicar Web profesionales, llenas de movimientos y sonidos, y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación. Dibujos animados, vídeos reales, interactividad⦠¡Espectacular¡ El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticasâ paso a pasoâ descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
1 Conociendo Adobe Flash Professional – 1.1 Presentación y objetivos del curso – 1.2 Requerimientos técnicos para Adobe Flash – 1.3 Ejecución de Adobe Flash – 1.4 Utilización de la página de inicio – 1.5 El entorno de trabajo – 1.6 Configurar las propiedades de una película nueva – 1.7 Cargar y previsualizar una película guardada – 1.8 Guardar una película – 1.9 Creación de proyectos – 1.10 Plantillas – 1.11 Panel de Herramientas – 1.12 El escenario y su visualización – 1.13 Ayudas de dibujo – 1.14 Trabajo con paneles – 1.15 Línea de Tiempo – 1.16 Explorador de Películas – 1.17 Salir de Adobe Flash – 1.18 Práctica – Nuestra primera animación – 1.19 Cuestionario: Conociendo Adobe Flash Professional – 2 Técnicas de dibujo – 2.1 Tecnología vectorial y bitmap – 2.2 Importación desde otras aplicaciones – 2.3 Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales – 2.4 Dibujo de formas simples – 2.5 Dibujo de polígonos y estrellas – 2.6 Dibujo de formas libres – 2.7 Configuración y utilización de la herramienta Pluma – 2.8 Dibujo con la herramienta Pincel – 2.9 Aplicación de patrones con el pincel rociador – 2.10 Dibujo de patrones con la herramienta Deco – 2.11 Borrado de objetos en Flash – 2.12 Contornos y rellenos – 2.13 Trabajo con rellenos sólidos y degradados – 2.14 Modificación de líneas y contornos – 2.15 La herramienta Bote de Tinta – 2.16 La herramienta Cubo de pintura – 2.17 Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits – 2.18 Herramientas de texto en Flash – 2.19 Creación de campos de texto dinámicos – 2.20 Práctica – Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash – 2.21 Práctica – Copiar dibujos – 2.22 Cuestionario: Técnicas de dibujo – 3 Selección y manipulación de objetos – 3.1 Introducción a la selección de objetos – 3.2 Modelo de dibujo de Flash – 3.3 Selección y transformación de objetos con la Flecha – 3.4 Uso de la herramienta Lazo – 3.5 Agrupación de objetos – 3.6 Objetos no agrupados – 3.7 Mover y copiar objetos en Flash – 3.8 Escalar objetos en Flash – 3.9 Transformación libre de objetos – 3.10 Distorsión de objetos – 3.11 Envoltura de objetos – 3.12 Rotar y sesgar objetos en Flash – 3.13 Gráficos 3D en Flash – 3.14 Alineación de objetos – 3.15 Transformación de rellenos – 3.16 Práctica – Macromedia Shockzone – 3.17 Cuestionario: Selección y manipulación de objetos – 4 Trabajar con frames y capas en Flash – 4.1 Información general sobre los fotogramas – 4.2 Selección de fotogramas en la línea de tiempo – 4.3 Creación de etiquetas y comentarios – 4.4 Utilización de anclajes – 4.5 Información general sobre las capas – 4.6 Creación de capas – 4.7 Creación de carpetas de capas – 4.8 Capas guías – 4.9 Capas máscara – 4.10 Práctica – Creación de menús animados – 4.11 Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash – 5 Biblioteca – símbolos e instancias – 5.1 Uso de símbolos e instancias – 5.2 La biblioteca de símbolos de Flash – 5.3 Creación de símbolos – 5.4 Creación de botones – 5.5 Intercambiar símbolos – 5.6 Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca – 5.7 Eliminación de elementos de una Biblioteca – 5.8 Cambiar las propiedades de las instancias – 5.9 Práctica – Visibilidad de un clip de película – 5.10 Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias – 6 Animación – 6.1 Uso de escenas en Adobe Flash – 6.2 Control de la velocidad en las películas – 6.3 Animación de fotograma a fotograma – 6.4 Extensión de imágenes de fondo en una animación – 6.5 Interpolaciones de movimiento – 6.6 Interpolación clásica de movimiento – 6.7 Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido – 6.8 Interpolación de formas – 6.9 Cinemática inversa – 6.10 Edición de animaciones en Flash – 6.11 Práctica – Chimaira intro – 6.12 Práctica – Chimaira menú – 6.13 Cuestionario: Animación – 7 Sonidos – 7.1 Sonidos y Flash – 7.2 Importación de sonidos – 7.3 Añadir sonidos a una película de Flash – 7.4 Añadir efectos de sonido a los botones – 7.5 Edición de sonidos – 7.6 Compresión de sonidos – 7.7 Control de sonidos mediante comportamientos – 7.8 Práctica – Creación de bandas sonoras dinámicas – 7.9 Cuestionario: Sonidos – 8 Vídeos – 8.1 Integrar Vídeo en Flash – 8.2 Asistente de importación de vídeo – 8.3 Componente FLVPlayback – 8.4 Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash – 8.5 Trabajo con puntos de referencia de vídeo – 9 Interactividad básica con ActionScript 2 – 9.1 Creación de películas interactivas – 9.2 Acciones en fotogramas – 9.3 Acciones en objetos – 9.4 Modificación de acciones – 9.5 Saltar a un fotograma o escena – 9.6 Reproducir y parar una película – 9.7 Ajustar la calidad de visualización de una película – 9.8 Detener todos los sonidos de una película – 9.9 Llamar a una URL desde Flash – 9.10 Controlar la ventana del reproductor de Flash – 9.11 Cargar un SWF de Flash dentro de una película – 9.12 Descargar una película de Flash – 9.13 Precarga básica de una película – 9.14 Impresión de los fotogramas de una película – 9.15 Programación Flash – 9.16 Práctica – Uso del panel Acciones – 9.17 Práctica – Siguiendo el recorrido del ratón – 9.18 Práctica – Creación de una clave para múltiples usuarios – 9.19 Cuestionario: Interactividad basica con ActionScript 2.0 – 10 Interactividad avanzada con ActionScript 2 – 10.1 Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash – 10.2 Creación de un cursor personalizado – 10.3 Captura de acciones de teclado con Flash – 10.4 Valores de códigos de teclado para Flash – 10.5 Creación de campos de texto en scroll – 10.6 Configuración de valores de color en una película – 10.7 Creación de controles de sonido – 10.8 Práctica – Creación de una calculadora – 10.9 Práctica – Creación de un juego de naves espaciales – 10.10 Cuestionario: Interactividad avanzada con ActionScript 2.0 – 11 Introducción a ActionScript 3 – 11.1 ActionScript – 11.2 Ubicación del código ActionScript – 11.3 Sprites – 11.4 Lista de Visualización – 11.5 Gestión de Eventos – 11.6 Propiedades de objetos – 11.7 Carga de datos externos – 11.8 Práctica – Sitio de muestras de animación – 11.9 Práctica – Integrar Google Maps en Flash con ActionScript – 12 Publicación y exportación de películas – 12.1 Publicación de películas de Flash – 12.2 Configuración de publicaciones SWF – 12.3 Configuración de publicaciones HTML – 12.4 Visualización previa de publicaciones y configuraciones – 12.5 Exportación de películas e imágenes – 12.6 Cuestionario: Publicacion y exportacion de películas – 12.7 Cuestionario: Cuestionario final –
Modalidad | Teleformación |
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Horas Totales | 40 |
Tipo | |
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